Reflexión: Herramientas Web para el e-Aprendizaje

Siempre hay algo nuevo que aprender, y en las clases de Herramientas Web para el e-Aprendizaje definitivamente adquirí competencias pedagógicas innovadoras que me permitirán integrar las diferentes herramientas virtuales tanto para el autoaprendizaje como para el trabajo colaborativo, además cómo pueden estas ser utilizadas en la investigación e integrar de manera pedagógica el uso de las TIC en mis prácticas docentes garantizando un aprendizaje significativo en mis estudiantes.

En la última clase aprendimos sobre la creación de contenidos educativos utilizando Piktochart y Pinterest para la creacion de infografias; y Makebeliefscomix y Pixton para el uso de comics en el aula, además utilizamos las herramientas Kahoot y Socrative como apoyo al proceso de evaluacion. La recopilación y análisis de datos pusimos en práctica mediante la encuesta en el aprendizaje con la ayuda de los formularios de Google y demás aplicativos de Google Drive. Gracias a nuestra maestra Yidda por compartir sus conocimientos.

Para ver mi primer infografía visita Mi Pinterest o si quieres ver cada uno de mis trabajos, visita Mi PLE.

A continuación les comparto un mapa conceptual sobre lo aprendido en clases:


Comentarios

Entradas populares